Los mejores sprays para dormir al instante

Sprays para dormir al instante. Los mejores sprays de almohada para dormir de farmacia

¿Sabías que el sueño puede mejorarse con diversas estrategias? Desde cambios en hábitos diarios hasta el uso de productos específicos. Entre ellos, los sprays para dormir se han popularizado como una opción natural y efectiva para conseguirlo.

¿Qué es el sueño? ¿Por qué dormimos?

El sueño es un estado fisiológico de reposo, un estado de inconsciencia relativa en el que se reduce la interacción con el entorno, pero durante el cual se desarrollan actividades esenciales para el organismo, por lo que nuestro cuerpo se mantiene sumamente activo durante este estado.

Cuando dormimos, en nuestro cuerpo sucede lo siguiente:

  • Procesos de reparación y regeneración celular.
  • Refuerzo del sistema inmunológico.
  • Regulación de las hormonas.
  • Recarga de energía.
  • Se aprende, se crean recuerdos y se consolida la memoria.

Durante el sueño se llevan a cabo funciones y actividades vitales para nuestra salud. No dormir el tiempo suficiente o de la forma correcta, impacta significativamente en nuestra salud y calidad de vida.

Problemas para dormir: Insomnio

El insomnio es un trastorno del sueño que implica problemas en el momento de conciliar el sueño y/o desvelos durante la noche. El insomnio ocasiona un sueño ineficaz, irregular y de baja calidad, que origina alteraciones en nuestra vida diaria.

Durante el sueño, nuestro organismo recarga su energía. Si este sueño no es de calidad, nos encontraremos cansados y fatigados, pero no solo eso, nos costará más esfuerzo concentrarnos y podemos llegar a sentirnos más irascibles. Peor aún, la privación del sueño o una mala calidad de este puede traducirse en mayor predisposición en el desarrollo de patologías como la diabetes, obesidad, trastornos mentales y del ánimo, además de enfermedades cardiovasculares. Afecta a nuestro estado de ánimo, a nuestra interacción con el entorno, a nuestra concentración, al desarrollo de nuestras actividades del día a día.

Consejos para dormir bien y mejor

Mejorar la calidad de nuestro sueño debe comenzar por iniciativa propia, modificando ciertos aspectos de nuestra forma de vivir. Hoy te presentamos pequeños cambios que pueden traernos grandes beneficios y permitirnos alcanzar un sueño reparador:

  • Estableceremos un horario de sueño. Intentaremos irnos siempre a la cama a la misma hora, garantizando que dormimos las 7-8 horas diarias recomendadas.
  • Organizaremos nuestras tareas diarias, de forma que tendremos tiempo para todo: tiempo para trabajar, conciliar la familia y amigos, y un poco de tiempo para nosotros mismos.
  • Limitaremos el consumo de cafeína, teína, bebidas energéticas u otros excitantes.
  • Evitaremos las cenas abundantes.
  • Acortaremos nuestras siestas. No dormiremos más de una hora y evitaremos dormir la siesta tarde.
  • Realizaremos ejercicio físico diario para promover un sueño mejor, pero no cerca de la hora de irnos a la cama.
  • Intentaremos manejar el estrés y llevar las preocupaciones de otra forma.
  • Crearemos un ambiente de descanso: practicaremos yoga o meditación, tomaremos una ducha de agua tibia-caliente antes de ir a la cama, leeremos un libro, nos alejaremos de las pantallas (televisión, móvil, tablet...) para que nuestro cuerpo pueda inducir el sueño.
  • Utilizar algún complemento alimenticio con activos de origen natural que contengan melatonina o aceites esenciales que permitan inducir el sueño, relajarnos y permanecer dormidos durante más tiempo, alcanzando así un sueño de calidad.

Los mejores Sprays para dormir 

Lo natural es dormir bien. Además de los cambios que llevemos a cabo en nuestro estilo de vida, recomendamos el uso de un spray para dormir al instante, que podremos encontrar en la farmacia. Se trata de formatos cómodos y muy fáciles de utilizar, de formulación natural, que ofrecen solución rápida. Os presentamos nuestros favoritos: 

Zzzquil Natura Spray

Zzzquil Natura Spray es un formato de melatonina en spray para dormir. Con 2-6 pulverizaciones orales 30 minutos antes de ir a la cama, aportamos a nuestro organismo 0,5-1,5 mg de melatonina. Así, conseguimos conciliar el sueño rápidamente y dormir, al menos, 6 horas seguidas. No genera ni dependencia ni somnolencia al día siguiente.

Por su tamaño y practicidad, Zzzquil Natura Spray es perfecto para llevar en nuestro neceser de viaje y nuestro gran aliado frente al jet-lag o desfase horario. Su sabor a naranja y a lavanda es muy agradable y no es necesario lavar los dientes después de su uso. Además, no contiene azúcar, alcohol, gluten, lactosa ni saborizantes y colorantes artificiales. Es apto para veganos y vegetarianos.

Pranarôm Aromaboost Sleep Bruma de Almohada

Pranarôm Aromaboost Sleep Bruma ofrece un spray de almohada para facilitar el sueño y lograr que nos quedemos dormidos. Su aceite de manzanilla noble BIO, ofrece un ambiente olfativo de tranquilidad que nos permite relajarnos y conciliar el sueño de forma efectiva y alcanzar un descanso reparador.

Se realizan 2-3 pulverizaciones a nuestro alrededor y en todos los rincones del dormitorio, unos 15 minutos antes de ir a dormir. Puede pulverizarse sobre las sábanas, debajo de la almohada o sobre el cuello del pijama, siempre a 20 cm de distancia.

Este spray para dormir no es apto en el embarazo. Y en el caso de los bebés, puede utilizarse a partir de los 3 meses.

Pranarôm Aromanoctis Spray Sueño y Relajación

Pranarôm Aromanoctis es un spray ambiental que facilita el sueño y la relajación, lo que permite que nos quedemos dormidos plácidamente, gracias a su sinergia de aceites esenciales (naranjo amargo, mandarina, manzanilla romana y lavanda). Existen 2 formas de pulverización que pueden combinarse o alternarse:

  • Puede pulverizarse durante 4 segundos en el aire por toda la habitación, 15 minutos antes de acostarse.
  • De la misma forma, pulverizamos sobre la funda de la almohada o cuello del pijama, siempre a 20 cm de distancia.

Puede utilizarse en adultos y niños a partir de los 3 años de edad. Es apto para el embarazo y la lactancia.

El sueño, nuestro motor del día a día

El sueño es un estado fisiológico esencial para que nuestro organismo pueda desarrollar diferentes actividades y seguir funcionando correctamente. Un descanso de mala calidad puede llegar a afectar a los niveles de azúcar en sangre, a nuestro estado de ánimo, incrementar nuestro peso, ocasionarnos un mayor estrés y ansiedad, y llegar a desarrollar problemas cardiovasculares.

Un descanso de mala calidad puede llegar a afectar a los niveles de azúcar en sangre, a nuestro estado de ánimo, incrementar nuestro peso, ocasionarnos un mayor estrés y ansiedad, y llegar a desarrollar problemas cardiovasculares.

Adoptar buenos hábitos de descanso y cambios en nuestro estilo de vida, pueden alejarnos del insomnio. Otra opción sencilla y rápida, es el uso de sprays para conciliar el sueño al instante, con activos naturales en su formulación que ofrecen un alivio temporal.

Recuerda que, si la falta de sueño persiste o empeora, recomendamos consultar con un médico.