El verano nos regala días llenos de sol y diversión, pero para muchos, también puede traer consigo un visitante no deseado: el brote de acné. Pero, ¿sabes por qué empeora el acné después del verano? Tras largas jornadas al aire libre, es común enfrentar un empeoramiento repentino del acné en la piel. En el post de hoy te contamos por qué después del verano el acné empeora, lo que es más importante, qué productos y rutina seguir para ayudarte a enfrentar y eliminar esos molestos granitos. ¡Sigue leyendo!
Granitos después del sol ¿Por qué empeora el acné después del verano?
El empeoramiento del acné después del verano puede ser atribuido a una serie de factores. Uno de los principales culpables es el aumento de la producción de sebo. El calor y la humedad del verano pueden estimular las glándulas sebáceas a producir más aceite, lo que puede obstruir los poros y favorecer la proliferación de bacterias, lo que resulta en la aparición de granitos después del sol.
Además, durante el verano, es tentador exponer la piel al sol en exceso para obtener un bronceado dorado. Sin embargo, esta exposición excesiva al sol puede causar un efecto rebote en la piel, provocando una producción aún mayor de sebo y una respuesta inflamatoria que contribuye al brote de acné. Elegir los productos adecuados y seguir una rutina de cuidado de la piel específica, con productos formulados con activos antiacné como ácido salicílico, ácido glicólico, árbol del té o niacinamida, pueden ser la clave para abordar este brote post-verano.
Productos para tratar y combatir el brote de acné
Como comentábamos anteriormente, es muy importante elegir un tratamiento que esté indicado para tratar los granitos después del sol, prevenir que vuelvan a aparecer o que queden marcas una vez desaparezcan y que regulen el sebo de nuestra piel. Te contamos qué productos no pueden faltar en tu rutina antiacné:
- Ducray Keracnyl Gel Limpiador: Con una combinación única de ingredientes, este gel de limpieza de uso diario mañana y noche, ayuda a purificar los poros obstruidos y a reducir el exceso de sebo. Limpia suavemente la piel sin resecarla, dejándola fresca y lista para recibir otros tratamientos.
- Biretix Micropeel: Este producto combina la acción de exfoliantes suaves con ingredientes que ayudan a controlar la proliferación bacteriana. Ayuda a reducir la apariencia de imperfecciones y a mejorar la textura de la piel. Aplícalo una o dos veces a la semana, en tu rutina de noche, para que los productos que apliques después penetren mejor en tu piel.
- La Roche-Posay Effaclar Serum Concentrado: Formulado con una alta concentración de ácido salicílico, este serum de día y noche trabaja para eliminar las células muertas de la piel y desobstruir los poros. También ayuda a reducir el enrojecimiento, mejorar la claridad de la piel y combatir los signos de la edad.
- Avène Cleanance Comedomed: Este tratamiento innovador está formulado con ingredientes activos que ayudan a reducir las imperfecciones y a prevenir la formación de nuevos granitos. Su acción matificante y antiinflamatoria es ideal para calmar la piel durante un brote de acné.
- La Roche-Posay Anthelios Oil Correct SPF 50+: Y como último paso en la rutina de día y más importante, la protección solar. Este fotoprotector de La Roche-Posay además de proteger frente a la radiación solar, cuenta con acción antibrillos, proporcionando un efecto matificante durante 12 horas y reduce imperfecciones, puntos negros y poros dilatados.
Un brote de acné después del verano puede ser frustrante, pero con la combinación adecuada de productos y cuidados, puedes combatirlo. Usar protección solar los 365 días del año, limpiar el rostro en profundidad mañana y noche y utilizar un tratamiento formulado con ácido salicílico, ácido glicólico o niacinamida, son las claves para eliminar los granitos y unificar el tono del rostro. ¿No sabes qué rutina o tratamiento seguir? Comenta el post y nuestro equipo farmacéutico te asesorará y ayudará a conseguir una piel sana y cuidada.