Mejoran su estado de ánimo, tratan y alivian molestias articulares, cuidan de su sistema inmunológico o mejoran su pelaje y piel. Sí, hablamos sobre los beneficios de utilizar aceite de cáñamo para perros y gatos. ¿No sabes cómo suministrárselo o en qué productos lo podemos encontrar? Sigue leyendo, que te lo contamos en el post de hoy. Cada vez son más los que usan el aceite de cáñamo para el cuidado de la piel (ayuda a hidratarla y regenerarla), retrasar el envejecimiento celular o prevenir enfermedades cardiovasculares. Pero, los beneficios de este aceite van más allá, ¡y sus usos también! Los últimos en incorporarlo a su rutina de cuidados son nuestras mascotas. Sí, has leído bien. El aceite de cáñamo también cuenta con propiedades beneficiosas para su salud. Te contamos cuáles son a continuación.
¿Qué es el Aceite de Cáñamo para perros y gatos y por qué es beneficioso?
El aceite de cáñamo se obtiene de las semillas de la planta de cáñamo (Cannabis sativa). Aunque a menudo se asocia con el cannabis, el aceite de cáñamo no contiene THC, el componente psicoactivo presente en la planta, por lo que no tiene efectos psicoactivos en las mascotas. En lugar de eso, el aceite de cáñamo es rico en compuestos beneficiosos como ácidos grasos saludables omega-3 y omega-6, vitaminas A y E y antioxidantes, como calcio, magnesio, zinc o potasio, que van a ayudar así a tu perro o gato:
1. Mejora la Salud de la Piel y el Pelaje
Los ácidos grasos esenciales presentes en el aceite de cáñamo ayudan a mantener la piel sana y el pelaje brillante. También pueden aliviar la piel seca, picazón y otras afecciones cutáneas comunes en perros y gatos.
2. Apoyo a la Salud del Corazón
Los ácidos grasos omega-3 y omega-6 tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a mantener la salud cardiovascular de tus mascotas y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
3. Reducción de la Inflamación
El aceite de cáñamo es conocido por sus propiedades antiinflamatorias, tal y como señalábamos anteriormente, lo que lo convierte en una opción natural para aliviar el dolor y la inflamación en mascotas con afecciones contra la artritis.
4. Apoyo a la Función Cerebral
También pueden mejorar la función cerebral y la salud cognitiva de tus mascotas, lo que es especialmente beneficioso a medida que nuestros peludos envejecen.
5. Alivio del Estrés y la Ansiedad
Algunos estudios sugieren que el aceite de cáñamo para gatos y perros puede ayudar a reducir sus niveles de estrés y ansiedad, lo que puede ser útil en situaciones específicas como tormentas, mudanzas, vacaciones, ruidos provocados por los fuegos artificiales o visitas al veterinario.
Los mejores productos con aceite de cáñamo para perros y gatos
Para cuidar de la salud de nuestros perros y felinos, así como para tratar los síntomas mencionados anteriormente, existen complementos formulados con aceite de cáñamo, cuyos beneficios ayudaran a mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas. Te contamos cuáles son:
Stangest Cronicare Oil
Este aceite de cáñamo de alta calidad de Stangest, está diseñado específicamente para el cuidado de perros y gatos. Contiene ácidos grasos esenciales que promueven la salud de la piel y el pelaje, y apoyan la función cardiovascular y cerebral. Además de ayudar en situaciones de estrés y ansiedad y reducir dolores crónicos como discopatía, por ejemplo. Este complemento se puede administrar directamente en la comida de tus mascotas, lo que hace que sea fácil de incorporar a su dieta diaria, en peluditos a partir de 1 kg de peso.
Stangest Cronicare Comprimidos
Estos comprimidos de Cronicare Stangest son una excelente opción para aquellos que desean una forma más conveniente de administrar el aceite de cáñamo a sus mascotas. Ofrecen los mismos beneficios que Stangest Cronicare Oil y están pensados para aquellos perros y gatos que prefieran la toma de comprimidos a la del aceite. Además, se puede también mezclar con su comida para facilitar la ingesta de este complemento (se lo damos entero o machacado).