El embarazo y el verano no maridan muy bien. De hecho, esta época es una de las más temidas para afrontar la recta final de la gestación. Por este motivo, en este post vamos a explicar algunas recomendaciones para llevarlo mejor.
Consejos para el embarazo en verano
Las mujeres que tienen que afrontar al mismo tiempo el embarazo y el verano van a agradecer estos consejos.
1. Utilizar ropa ancha
Una de las mejores elecciones para esta época del año es decantarse por ropa de colores claros, ancha y que sea fresca. Los grandes aliados serán las faldas o vestidos de algodón y los zapatos planos.
2. Comer fruta fresca y beber mucha agua
La sandía o la piña son dos de esas frutas que apetecen en verano. Además, aportan una gran cantidad de agua y tienen efecto diurético. Por otro lado, hay que asegurarse de beber al menos dos litros diarios y combinarlos con infusiones frías. Asimismo, nuestra recomendación pasa por evitar las bebidas azucaradas.
3. Realizar actividades acuáticas
La dieta debe ser equilibrada y. para evitar un incremento de peso excesivo, también hay que estar activa. De lo contrario, la tolerancia al calor será peor, al igual que sus efectos. Así, durante los meses más calurosos es muy recomendable llevar a cabo cualquier actividad en el agua. No solo porque se está más fresquito, sino porque se evita aguantar el peso corporal.
4. Elevar los pies
Hacia el final del día, es normal tener sensación de piernas cansadas. Por eso, lo mejor es tomar muchas frutas y verduras (puede ser en forma de gazpachos o ensaladas). De igual manera, hay que evitar estar parada y de pie mucho tiempo. En estos casos, lo más adecuado es poner las piernas en alto al sentarse y hacerse masajes en ellas. Para esto último, es posible utilizar diferentes productos que favorecerán el alivio.
5. Protegerse del sol
Hasta que el embarazo esté muy avanzado, no habrá problema en bañarse ni en tomar el sol. Sin embargo, es necesario protegerse para evitar manchas en la piel, especialmente en el rostro. Así, junto con un buen protector solar, es aconsejable no exponerse de modo prolongado al sol y utilizar sombreros o pamelas.
Embarazo y verano: los mejores productos para un buen cuidado
Hasta ahora hemos hablado de la manera en que la embarazada en verano puede gestionar sus incomodidades. No obstante, somos conscientes de que quizás no sea suficiente. Por tanto, hemos preseleccionado algunos productos de los que tenemos disponibles en Farmaciasdirect que serán de gran ayuda en esta etapa.
Pranarom Prana BB Leche Piernas Ligeras
Durante el embarazo en verano, se necesitan productos que ayuden a relajar las piernas. Por ello, la leche PranaBB Piernas Ligeras de Pranarom favorece la circulación y estimula el retorno venoso gracias a los principios activos que incorpora, como el extracto de menta piperita. Además, el producto contiene aceites esenciales de romero, siempreviva amarilla, quimiotipo cineol y cade.
Todo lo anterior desinflama las piernas, aporta un efecto calmante, contrarresta su pesadez y facilita la recuperación muscular. Por otro lado, evita la retención de líquidos y tiene efecto frío, lo que revitaliza a la mujer embarazada en verano.
Asimismo, esta leche corporal contiene aceite de coco y calófilo para dejar la piel suave e hidratada. Su textura es muy ligera y permite vestirse tras utilizarla, pues no deja manchas en la ropa. No se recomienda superar las 4 aplicaciones diarias.
Se puede emplear durante la lactancia y la mejor forma de hacerlo es mediante movimientos circulares ascendentes desde los tobillos hasta los muslos. En caso de quemaduras o heridas, es preferible que no haya contacto.
Heliocare 360º Pigment Solution Fluid
La aparición de manchas en la cara es uno de los efectos que el embarazo y el verano pueden agudizar. Por eso, conviene aplicar un protector solar con alto SPF (50+) como el Heliocare 360º Pigment Solution Fluid, un producto solar de Cantabria Labs es perfecto por su acción protectora frente a las cuatro radiaciones (UVA, UVB, IRA, VL) y por ser eficaz contra la luz azul que emiten las pantallas.
Es no comedogénico, se puede utilizar en todo tipo de pieles y, además, es resistente al agua y al sudor.
Contiene el exclusivo y patentado Fernblock que, junto con otros principios activos antioxidantes y reparadores, neutralizan el daño solar. Aun así, y pese a todas las bondades de esta crema protectora, conviene evitar exponerse a la radiación del sol durante las horas de mayor intensidad.
CeraVe Crema Hidratante Corporal
Para el embarazo en verano los consejos habituales están dirigidos a las piernas cansadas, pero también a la prevención de estrías. Por ello, esta crema hidratante corporal de CeraVe es ideal para restaurar las pieles delicadas y mantenerlas elásticas.
Entre los beneficios de este producto, podemos destacar que es muy hidratante, lo que lo hace perfecto para las pieles secas y muy secas. Esto sucede porque está formulado con ácido hialurónico y tres ceramidas esenciales para retener la hidratación natural de la piel. De igual modo, cuenta con la tecnología MVE, que prolonga la hidratación durante todo el día. Por último, la formulación se completa con niacinamida y glicerina para calmar y suavizar la piel.
Otras de las ventajas de esta crema es que es hipoalergénica y que no incorpora fragancias. Asimismo, cuenta con una textura muy ligera y no grasa, por tanto, puede aplicarse en todo tipo de pieles, incluidas las atópicas, intolerantes y sensibles.
Elancyl Antiestrías Crema Prevención Estrías
Otro de los productos interesantes para el embarazo en verano y para el resto del año es una buena crema antiestrías. Esta crema para la prevención de estrías de Elancyl mejora el aspecto de las ya existentes y evita la aparición de otras nuevas si se utiliza a diario. Tiene una textura ligera y se absorbe con rapidez. Eso sí, a la hora de aplicarla, la piel ha de estar limpia y seca.
En su formulación encontramos diferentes ingredientes suavizantes, como el aceite de almendras dulces o el de cártamo. También contiene activos regeneradores de la talla del silicio orgánico y la hidroxiprolina.
Gracias a estos consejos y productos, será mucho más sencillo afrontar la suma de embarazo y verano.