Activos para la piel durante el embarazo

Activos para la piel durante el embarazo

Los activos para la piel deben usarse con cuidado durante el embarazo ya que existen algunos elementos y antioxidantes que afectan gravemente al feto y a la madre en este periodo. Te los explicamos en el siguiente post. ¡Sigue leyendo! 

Durante el embarazo pueden surgirnos bastantes preguntas, ya que este nuevo cambio en nuestro cuerpo siempre nos traerá incertidumbre sobre qué productos puedo usar o no para evitar la aparición de efectos dañinos para el bebé o la madre. 

El uso de principios activos debe supervisarse en este periodo, puesto que algunos de estos pueden afectar negativamente durante el embarazo.

¿Qué ocurre en la piel de las embarazadas?

En esta etapa, nuestra piel se puede ver sometida a una serie de cambios debido a los trastornos hormonales que trae consigo el fenómeno del embarazo:

  • Mayor sensibilidad en la piel, ya que se vuelve intolerante a ciertas sustancias que anteriormente no le afectaban.
  • Falta de hidratación. Por lo tanto, la piel se reseca.
  • La piel se estira, provocando de esta manera la aparición de estrías, varices y celulitis, entre otras.

¿Qué activos puedo usar en el embarazo?

Existen varios activos que si llega a ser recomendables su uso durante el tiempo de gravidez, que son los siguientes:

  • Vitamina C. Este antioxidante, si durante esta época se usa en bajo porcentaje, protege las células y contribuye al sistema inmunológico. De la misma manera, la vitamina C jugará un papel esencial en el desarrollo del bebé.
  • Colágeno. Una proteína que ayuda a mantener la hidratación de la piel y protegerla de sequedades. Además, ofrece una mayor elasticidad a nuestra piel.
  • Niacinamida. Este derivado de la vitamina B3 contrarresta la decoloración de la piel, reduce la grasa e hidrata la dermis y la epidermis.
  • Ácido hialurónico. Al igual que el colágeno, este ayuda a mantener una adecuada hidratación de la piel. Asimismo, colabora para conseguir un aspecto mas terso.

¿Qué activos no puedo usar durante el embarazo?

Al igual que existen una serie de activos que pueden usarse mientras estás embarazada, también existen otros que desaconsejamos su uso, como:

  • Ácido Salicílico. Su uso está desaconsejado, debido a su función reguladora de sebo.
  • Resorcinol. Este activo presenta una alta toxicidad para el feto.
  • Retinol. Al ingerirlo por vía oral trae las mismas consecuencias que el resorcinol, ya que puede afectar gravemente al bebé.
  • Aceites esenciales. Se recomienda evitar su uso (sobre todo en el primer trimestre), a causa de su gran capacidad de absorción.

Desde Farmaciasdirect estamos dispuestos a ayudaros a elegir qué productos y activos son los mejores para usar en tu embarazo, para cuidaros tanto a ti como a la criatura. No dudes en contactar con nosotros.

Consejo
farmacéutico
Consulta a nuestra farmacéutica
Miriam Arenas
Farmacéutica especialista en nutrición y salud sexual le asesorará con los productos que más le convengan según sus necesidades
Pregúntame