Que puedo hacer si me salen granos durante el tratamiento

Que puedo hacer si me salen granos durante el tratamiento

Es normal que durante un tratamiento oncológico como la quimioterapia o radioterapia, en algunos casos produzca efectos como sequedad y granitos de irritación. Suelen aparecer por amplias zonas enrojecimiento la piel, en forma de pequeños granitos, con picor e incluso alterando el equilibrio de nuestra piel.

Te contamos en este post una selección de aquellos productos formulados para cuidar de las pieles mas frágiles aliviando esa irritación y granitos que pueden aparecer en este periodo.

  1. Alivio inmediato de la irritación.

Para ello aconsejamos productos como el agua termal de avene o el spray de aderma cutalgan ultra calmante.

Son productos con minerales y oligoelementos que ayudan a calmar y aliviar la inflamación e irritación rápidamente, aportando un confort inmediato en el momento de aplicarlo.

Además son productos con fórmulas específicas para pieles sensibles por lo que son aptas para su uso frecuente, y aplicación a demanda.

  1. Reparación

Si estos granitos evolucionan a heridas porque nos rascamos a consecuencia del picor, es fundamental utilizar productos ultra reparadores y que aceleren el proceso de reparación. Avene cicalfate spray crea una barrera protectora sobre la zona afectada para reparar y proteger a la vez de las agresiones externas. Además podemos encontrar activos como el cobre o el zinc que previenen que las heridas se infecten estimulando la cicatrización de las mismas

  1. Hidratación

Es fundamental también mantener la hidratación de la piel para evitar la perdida de agua y mantener la flexibilidad de esta y que la irritación vaya a peor.

El tratamiento oncológico al resecar tanto la piel contribuye a la aparición de granitos de irritación, por lo que será fundamental que tengamos una función barrea en perfecto estado. Nos podemos ayudar de bálsamos como xercalm ad relipidizante de avene, no solo para restaurar la piel dañada y prevenir la sequedad, sino para calmar el enrojecimiento y picor a causa de esa sequedad.

 Otros consejos:

Es importante llevar a cabo una rutina completa con productos respetuosos para la piel, empezando desde la higiene. Por lo que si quieres saber cuales son los mas aconsejados en esta situación, puedes verlo en nuestro post sobre Higiene en paciente oncologico