Como mejorar el aspecto de una cicatriz

Como mejorar el aspecto de una cicatriz

Después de una cirugía oncológica, pueden quedar cicatrices que aunque forman parte del proceso natural de curación, podemos utilizar productos para acelerar esa regeneración o atenuar su aspecto en la medida de lo posible.

Existen productos dermatológicos especializados para mejorar y favorecer la cicatrización a la vez que calman de posibles molestias o irritaciones, ya que no hay que olvidar que puede tratarse de pieles más sensibles a cualquier producto cosmético.

Una vez que la herida quirúrgica ha cerrado, es importante comenzar a cuidar la cicatriz desde sus etapas iniciales para favorecer una correcta reparación cutánea.

¿Qué productos podemos utilizar?

Avène Cicalfate Crema Reparadora es ideal para este primer paso. En su formulación podemos encontrar ingredientes como el cobre o el zinc que aportaran propiedades antibacterianas, ayudando a evitar infecciones y favoreciendo la regeneración cutánea.

Además podemos complementar con el spray de agua termal de avene para aportar propiedades calmantes y anti irritante, ayudando a reducir el enrojecimiento y la sensación de incomodidad en la zona de la cicatriz.

 

Cuando la cicatriz ya se haya formado, debemos usar un producto formulado específicamente para mejorar su aspecto y textura como avene cicalfate gel cicatrices. Lo aplicaríamos directamente sobre la cicatriz cuanto mas reciente mejor.  Contiene un ingrediente que favorece la regeneración de los tejidos, que es C-Restore. Además tiene un alto contenido en siliconas para alisar la cicatriz, homogeneizar el tono y mejorar la flexibilidad de la zona cutánea a tratar.

Si además notamos en esta zona tirantez o picor, es de gran ayuda aplicar un spray ultra calmante como A- derma cutalgan spray para esos momentos que la piel necesite un alivio instantáneo.

Tiene una formula ligera, se absorbe muy rápido y lo podemos aplicar a demanda según lo necesitemos.

Que otros pasos no debemos olvidar:

Para prevenir una cicatriz de forma permanente, también aconsejamos evitar la exposición solar directa, además de usar protección solar a diario.

Realizar masajes suaves cuando apliquemos los productos anteriormente mencionados y mantener la piel en general bien hidratada.

Todos estos consejos y productos te ayudaran a mejorar el proceso de regeneración de la piel y disminuir el aspecto de la cicatriz, evitando que se forma una cicatriz engrosada o queloide.