¡Descubre los mejores preservativos del mercado! Cuando se trata de algo tan importante como elegir un preservativo, el mercado ofrece tantas posibilidades que es muy normal sentirse abrumado o perdido. Pero si te paras a pensarlo, es muy normal que la oferta sea tan amplia: hablamos de un producto que engloba cosas tan importantes y diferentes como la salud al proteger contra enfermedades de transmisión sexual, su utilidad como método anticonceptivo y las posibilidades que ofrece a nivel de sensaciones y juegos durante esos momentos tan importantes. Al elegir los mejores preservativos nunca sobra algo de ayuda. Y en Farmaciasdirect te la brindamos.
Cuáles son los mejores preservativos
Aquí te dejamos un repaso de los mejores preservativos que puedes encontrar hoy en día en el mercado:
- Durex Invisible. Se trata del preservativo más fino jamás creado por Durex, especialmente diseñado para maximizar la sensibilidad en las relaciones de pareja. Y por supuesto, sin renunciar al máximo nivel de seguridad y protección.
- Durex Invisible Extra Lubricado. Los preservativos más finos de Durex se presentan en un nuevo formato con extra de lubricación, para mejorar las sensaciones a la vez que ayudan a maximizar la sensibilidad. ¡No sentirás que lo llevas puesto!
- Durex Real Feel. Son unos preservativos elaborados sin látex, con un material de última generación para ofrecer una sensación única de piel con piel. Su exclusivo diseño ofrece una mayor sensibilidad y una protección imperceptible.
El uso correcto de los preservativos
Los llamados condones son un método anticonceptivo y que protege contra enfermedades de transmisión sexual con un gran respaldo: organizaciones como la OMS, el NHS de Reino Unido y Planned Parenthood en Estados Unidos apoyan su uso como método altamente efectivo. Cuando se usan correctamente, su efectividad como anticonceptivo se sitúa entre el 97 y el 98% y su capacidad de reducir el riesgo de transmisión de ETS reduce el riesgo de transmisión entre un 80 y un 90%. Sin embargo, la realidad es que los preservativos los usamos personas, y las personas cometemos errores. A veces, demasiado a menudo. El uso correcto del preservativo no está tan extendido como debería y la práctica real pone la efectividad práctica del profiláctico en torno al 85%. Ponerlo mal y que se resbale al eyacular, que se rompa durante el coito por haberlo dañado al sacarlo, no haberlo conservado adecuadamente o algunas otras malas prácticas pueden acabar en sorpresas desagradables. Estas son algunas medidas que debes tener en cuenta al usar preservativos:
- No los guardes en sitios muy calientes como la cartera o los bolsillos durante mucho tiempo.
- Abre el envoltorio con cuidado. Evita las uñas o gestos bruscos sobre el envoltorio que podrían dañar el preservativo imperceptiblemente. No uses nunca tijeras ni nada afilado o puntiagudo.
- Comprueba la fecha de caducidad. Puede parecer evidente, pero los condones también caducan y usarlos después no es seguro ni recomendable.
- Presta especial atención a la colocación. Hay multitud de tutoriales en internet acerca de cómo hacerlo correctamente paso por paso.
- Sin contacto genital antes de usarlo. De nuevo, otra medida que puede parecer evidente pero no siempre lo es. No debe haber ningún contacto entre genitales sin el preservativo puesto: debe usarse siempre sin importar si hay eyaculación o no.
- No uses lubricantes no compatibles con el preservativo. Si tienes dudas al respecto, consulta siempre al especialista que los venda, a ser preferible en una farmacia.
Tipos de preservativos
Existe una gran variedad de tipos de preservativos, y para cuando leas esto es posible que ya exista alguno nuevo. Estos son los tipos más comunes:
- Los preservativos clásicos son los más populares aún, los estándar o “de toda la vida”. Transparentes, de látex y lubricados, tienen entre 54 y 56 mm de diámetro y son los más baratos habitualmente.
- Los preservativos XL son muy parecidos a los clásicos pero de mayor tamaño. Su anchura es ligeramente mayor, de 57 mm. La diferencia de tamaño es muy pequeña y el precio mayor, así que es mejor asegurarse de que realmente lo necesitas antes de usarlo.
- Los ultra o extrafinos, con su multitud de formas de llamarlo, son preservativos un 20% menos gruesos que los clásicos, por lo que ofrecen una sensibilidad mayor.
- Los extralubricados son indicados para aquellos casos en que ese extra de lubricación sea necesario, como entre primerizos, con mujeres en situación de post-parto o menopausia, o en caso de sexo anal.
- Los preservativos con retardante contienen un anestésico leve llamado benzocaína, presente en muchos productos habituales, que insensibiliza ligeramente y en teoría ayuda a eyacular más tarde.
- Los preservativos con estrías, pese a su particular aspecto, cuentan con irregularidades destinadas a provocar un mayor roce y favorecer las sensaciones en la mujer.
- Los preservativos con espermicida no se recomiendan por aumentar las pequeñas lesiones vaginales y no funcionar tan bien contra la transmisión de enfermedades como el VIH.
- Los preservativos con sabores son una experiencia añadida para los más aventureros, con multitud de opciones en cuanto a su sabor.
- Por último tenemos los preservativos con efecto frío o calor, que resultan también toda una experiencia. Nadie queda indiferente tras probarlos.