Descubre la gama Heliocare Color y protege tu belleza
Con la llegada de la primavera aumentan las horas que pasamos bajo el sol. Esto hace aún más necesario protegerse de la radiación solar que puede causarnos lesiones (quemaduras) serias u otro tipo de problemas. Como hemos destacado en artículos anteriores, el Sol aporta muchos beneficios a nuestro organismo. La piel, el sistema inmune o el descanso se benefician notablemente de su acción. Pero también es cierto hay que tomar las precauciones adecuadas para no sufrir sus efectos dañinos. Según los datos aportados por la Academia Española de Dermatología y Venereología, en España se dan 4.000 nuevos casos de melanoma anuales. Más de 600 personas mueren debido a algún tipo de cáncer de piel, lo que significa un 40% más que hace cuatro años. Para lograr un bronceado saludable, te recomendamos acompañar la exposición al sol con la gama de productos de protección solar Heliocare Color, de Laboratorios IFCantabria. Esta gama combina los beneficios de un fotoprotector con los de un maquillaje corrector. Por lo que garantiza una protección óptima y homogénea frenando los daños solares gracias a su SPF50. A su vez aporta luminosidad y belleza. Además, cuentan con unas fórmulas minimalistas (sin parabenos, testadas bajo control dermatológico) y sus diferentes texturas hacen que se adapten a las necesidades de cada tipo de piel. Están diseñados especialmente para las pieles con imperfecciones como manchas, rojeces, cicatrices recientes, y como fotoprotección post-peling y post-láser. También para pieles sometidas a tratamientos fotosensibilizantes.
Esta gama combina los beneficios de un fotoprotector con los de un maquillaje corrector.
Actualmente, la gama Heliocare Color se compone de los productos que detallamos a continuación:
- Heliocare Color Gel Cream Brown SPF 50 y Heliocare Color Gel Cream Light SPF 50 son dos productos en formato fluido que atenúan las imperfecciones del rostro aportando un aspecto bronceado natural. Su fórmula antioxidante y reparadora combina lo mejor de la fotoprotección de Heliocare con lo mejor de un maquillaje.
Además se ofrecen en varios tonos para que se adapten a tus necesidades correctamente. El llamado ‘Brown’ está diseñado para pieles oscuras, el ‘Light’ está diseñado para pieles claras. Ambos se presentan en formato Gel Cream.
- Heliocare Color Compacto Brown SPF 50 y Heliocare Color Compacto Light SPF 50 son dos artículos ideales para prevenir el fotoenvejecimiento al tiempo que cubren las imperfecciones aportando un aspecto maquillado y un tono homogéneo y uniforme. Se diferencian en el color que aportan, siendo el ‘Brown’ recomendado para pieles oscuras y el ‘Light’ para pieles claras.
Estos productos etán especialmente recomendados para prevenir el fotoenvejecimiento cutáneo y las intolerancias solares. También para las pieles con imperfecciones. Se presentan en formato polvera con esponja y espejo. Heliocare Color Compacto Brown Oil Free SPF 50 (para pieles oscuras) y Heliocare Color Compacto Light Oil Free SPF 50 (para pieles claras) son dos productos que en sus funciones básicas son similares a los polvos compactos anteriormente mencionados. La diferencia entre ambos radica en que estos últimos están libres de aceites. Están recomendados especialmente para pieles normales a secas y pieles normales a grasas y con tendencia acnéica. Se presentan en formato polvera con esponja y espejo. Como has podido comprobar, Heliocare Color es tu aliado ideal para disfrutar del sol a la vez que utilizas un maquillaje corrector muy natural. Además de utilizar este tipo de fotoprotección frente a la radiación solar, es imprescindible que sigas los siguientes consejos:
- Evita la exposición en las horas centrales del día (entre 12:00 y las 16:00). Este es el periodo en el que los rayos UV son más peligrosos.
- Mantén a los niños a la sombra. Por seguridad, los niños menores de tres años no deberían exponerse al sol.
- Cúbrete. Deberías llevar ropa opaca siempre que sea posible, junto con sombreros de ala ancha y gafas de sol con filtro.
- Reaplica tu protector solar cada dos horas, incluso si es resistente al agua. Recuerda aplicar suficiente protector solar en la parte de atrás del cuello, las orejas y los pies.
- Por último, recuerda que cada piel es única y responde de forma diferente a la exposición solar. Por ello es fundamental conocer bien tu tipo de piel y consultar a tu farmacéutico o dermatólogo para que la elección del protector solar sea la más adecuada para ti.
Desde Farmaciasdirect ponemos a tu disposición la herramienta gratuita de Tu farmacéutico en casa para que puedas resolver cualquier duda relacionada con tu salud que te surja.