¿Quieres cuál es el mejor anticelulítico del mercado? La celulitis hace que nuestra piel se vea arrugada y grumosa, por eso en algunas ocasiones solemos llamarla “piel de naranja”.
Esta condición no es peligrosa para la piel, ni hace que las personas afectadas sientan molestias, pero sí que tiene ciertas repercusiones estéticas que pueden afectar a nuestra manera de enfrentarnos al mundo.
A continuación, queremos explicarte todo lo que necesitas saber acerca de la celulitis y vamos a presentarte el mejor anticelulítico, para que puedas comenzar a aplicarlo en tu piel.
¿Qué es la celulitis?
La celulitis es una afección de la piel muy común, que provoca protuberancias y hoyuelos en la dermis de ciertas zonas del cuerpo.
Las zonas que suelen estar más afectadas por la celulitis son los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen y las personas que lo sufren con más frecuencia son las mujeres.
Algunas de las opciones que pueden ayudarte a prevenir y eliminar la celulitis son la pérdida de peso, el ejercicio, las cremas anticelulíticas o los masajes. Podemos distinguir entre tres tipos de celulitis, dependiendo de cómo se presente esta afección en el paciente:
- Celulitis dura: Suele ser usual entre las mujeres jóvenes y suele ser uno de los primeros signos externos de la celulitis. La piel es tensa y granulosa y da la sensación de estar bien adherida al músculo.
- Celulitis blanda: Es popular en mujeres de todas las edades, sobre todo aquellas que presentan sobrepeso o acumulación de grasa en algunas zonas. Presenta una piel de tacto blando, principalmente en las áreas donde hay una acumulación de grasa.
- Celulitis edematosa: Es la menos frecuente y la más complicada de tratar. Es causada por una mala circulación y agravada por una retención de líquidos.
Los mejores anticelulíticos
La celulitis es una afección de la piel difícil de combatir, una vez aparece. Por eso es recomendable que puedas comenzar a poner remedio cuando sientas los primeros signos de piel de naranja, a modo de prevención.
Esto hará que la celulitis no vaya a más y que puedas tener una piel tersa y firme durante más tiempo. Los anticelulíticos no son cremas milagrosas, pero sí que pueden ayudarte a conseguir resultados visibles.
Estos productos deben ir acompañados de un suave masaje anticelulítico, que permitirá activar la circulación de la zona que estés trabajando. Si buscas el mejor anticelulítico, estas son buenas opciones para ti:
- Elifexir Dermo Minucell. Es una emulsión corporal con acción reductora y tensora, que ayuda a reducir la piel de naranja en tan solo 14 días de tratamiento.
- Elancyl Slim Design aceite anticelulitico. Cuenta con una exclusiva fórmula en aceite de doble acción para un cuidado perfecto que ayuda a reducir estrías y celulitis.
- Thiomucase Anticelulítico Reductor de Grasa. Se trata de una solución cremosa y enzimática que ayuda a reducir la grasa localizada a la vez que mitiga la presencia de celulitis. Sin duda, un tratamiento 2 en 1 de lo más completo.
Síntomas de la celulitis
Los primeros síntomas de la celulitis aparecen en forma de huequitos o bultitos en las zonas donde suele haber más grasa acumulada. La textura suele ser parecida a la cáscara de una naranja.
La celulitis leve no se verá a simple vista, pero sí se puede detectar dependiendo del movimiento de tu cuerpo o si te pellizcas la zona afectada. La celulitis más severa es aquella que se ve sin necesidad de hacer nada.
La piel se muestra arrugada y con los hoyuelos y protuberancias que hemos comentado anteriormente.
Aunque las zonas más comunes en las que aparece la celulitis sean los muslos y glúteos, esta se puede presentar en otras partes del cuerpo, como los senos, la parte inferior del abdomen y la parte superior de los brazos.
Cuándo se debe consultar al médico
La celulitis no es una afección peligrosa, así que no hace falta un tratamiento y las personas pueden convivir perfectamente con ella.
Además, debes saber que es una condición de la piel muy común y extendida, que la mayoría de la población sufre tarde o temprano. Si te preocupa o molesta la apariencia de tu piel, puedes comenzar a aplicar productos anticelulíticos y consultar con tu médico.
Causas de la celulitis
Las causas exactas de la celulitis todavía son un misterio por resolver. La teoría más extendida es que la celulitis afecta directamente a los conectores que mantienen unidos la piel con el músculo.
A medida que la grasa se acumula en estas zonas, esta empuja la piel hacia afuera, mientras que los cordones siguen tirando hacia abajo. Esto es lo que provoca la sensación de “baches” en la piel. Además, también hay un factor hormonal y genético que juega un papel muy importante en la aparición de celulitis.
Otros factores, como el peso y el tono muscular, afectan al hecho de tener celulitis, aunque incluso las personas en buena forma pueden tenerla. Ahora ya sabes cuál es el mejor anticelulítico y que, para tratar esta afección, más vale prevenir que curar.
En nuestra farmacia online de Farmaciasdirect, encontrarás todos los productos que necesitas para poder lucir una piel hidratada, brillante y firme, durante mucho más tiempo. Bibliografía consultada:
- Ortiz-Lazo, E., Arriagada-Egnen, C., Poehls, C., & Concha-Rogazy, M. (2019). Actualización en el abordaje y manejo de celulitis. Actas Dermo-Sifiliográficas, 110(2), 124-130.
- Fonseca, E. (2008). La celulitis como enfermedad dermatológica. Epidemiología y bases etiopatogénicas. Piel, 23(6), 275-276.
- Muñoz, G. La realidad de la celulitis.