La celulitis en las piernas afecta al 85-95% de las mujeres adultas, aunque también puede afectar a hombres. Independientemente de su peso, no representa un problema de salud, aunque sí afecta a la autoestima y seguridad. En Farmaciasdirect, te contamos cuáles son las causas y cómo eliminar la... La celulitis en las piernas afecta al 85-95% de las mujeres adultas, aunque también puede afectar a hombres. Independientemente de su peso, no representa un problema de salud, aunque sí afecta a la autoestima y seguridad. En Farmaciasdirect, te contamos cuáles son las causas y cómo eliminar la celulitis.
Celulitis en las piernas ¿qué es?
La celulitis es una afección o alteración de la piel, en concreto, afecta al tejido subcutáneo. Se caracteriza porque se dan depósitos irregulares de grasa que se acumulan en esta zona, bajo la hipodermis, formando los característicos hoyuelos o protuberancias, generando esa apariencia de "piel de naranja". Suele darse en piernas, glúteos, muslos y caderas, aunque puede incluso afectar a otras zonas como los brazos, rodillas y abdomen.
Cuando hablamos de celulitis en las piernas, nos referimos comúnmente a la celulitis estética (o piel de naranja). Veamos a continuación algunas de las causas más comunes:
Causas de la celulitis en las piernas
Son múltiples los factores que pueden causar celulitis en nuestro cuerpo. Estos son los más conocidos:
Factores hormonales.
Mala circulación.
Falta de ejercicio físico.
Sobrepeso.
Estrés.
Alimentación inadecuada.
Retención de líquidos.
Predisposición genética.
Llevar ropa muy ajustada.
El paso del tiempo, ya que la piel pierde elasticidad.
Factores como los estrógenos, la distribución de la grasa corporal y la acumulación de líquidos, sumados a una mala circulación y altos niveles de cortisol (que favorecen la acumulación de grasa abdominal e inflamación), son los causantes de la aparición de la celulitis.
Tipos de celulitis
Según su apariencia y origen, existen 3 tipos de celulitis:
Celulitis fibrosa: se llama así porque deja la piel dura al tacto, firme, y los nódulos son visibles, por lo que no hace falta pellizcar. Suele afectar a mujeres jóvenes y puede darse dolor al presionar la piel.
Celulitis flácida: es una celulitis más esponjosa, que se mueve, es flácida. Se da sobre todo en aquellas personas que han experimentado un cambio brusco de peso o que llevan un estilo de vida sedentario.
Celulitis edematosa: está relacionada con problemas de retención de líquidos y circulación. Es la menos común, pero la más molesta y dolorosa.
Cómo eliminar la celulitis en las piernas
Introduciendo pequeños cambios en la rutina diaria, y utilizando los productos adecuados, conseguiremos prevenir y quitar la celulitis de las piernas.
En cuanto a los cambios en la rutina, nos referimos a introducir pequeños cambios en nuestro día a día, basados en hábitos de vida saludables:
Alimentación sana y equilibrada, rica en frutas y verduras.
Beber 1-2 litros de agua al día.
Limitar el uso de ropa ajustada.
Dormir 7-8 horas diarias.
Manejar el estrés.
Practicar ejercicio físico diario, basado principalmente en el ejercicio cardiovascular y tonificación.
Controlar el peso.
Ser constante y paciente durante el tratamiento.
Los mejores activos anticelulíticos
Algunos activos, aplicados a nivel tópico, se convierten en los grandes aliados para reducir la celulitis en las piernas:
Cafeína: mejora la circulación, drenaje y presenta acción quemagrasa.
Centella asiática: aporta firmeza a la piel.
L-Carnitina: ayuda a movilizar los ácidos grasos.
Hiedra o rusco: mejora la circulación.
Retinol: promueve la renovación celular y mejora la textura de la piel.
Tratamiento para la celulitis en las piernas
A continuación te mostramos cuáles son las mejores cremas anticelulíticas para que las añadas a tu rutina y puedas eliminar la celulitis de piernas y glúteos rápidamente:
Elancyl Exfoliante
Con el exfoliante Elancyl conseguiremos eliminar las células muertas y estimular la renovación de la piel, obteniendo un poro más limpio, aumentando así la penetración del producto y eficacia del tratamiento para celulitis y flacidez en las piernas. Es imprescindible para alcanzar los máximos beneficios.
Se utiliza 1-2 veces por semana, aplicando sobre la piel húmeda mediante masajes y aclarando con abundante agua.
Elancyl Slim Design Noche
Este anticelulítico consigue activar el metabolismo de los lípidos, por lo que favorece la eliminación de estos nódulos de grasa de la celulitis mientras dormimos. Drena y aporta firmeza y elasticidad a la piel. Todo ello, gracias a su fórmula rica en cafeína, GP4G y xantoxilina.
Elancyl Slim Design Noche trata todo tipo de celulitis, incluso la más rebelde. Podemos aplicarla en cualquier zona que nos preocupe. Por lo que es ideal para eliminar celulitis en piernas y glúteos rápidamente.
Se aplica por la noche realizando masajes circulares (podemos ayudarnos de un rodillo de masaje específico), insistiendo en las zonas más complicadas.
Cumlaude Drenaqua Plus
Drenaqua Plus es un complemento alimenticio que ayuda a eliminar los líquidos de nuestro cuerpo, drenando y evitando su retención. Esto lo consigue gracias a su fórmula rica en té verde, cardo mariano, hibisco, magnesio, vitamina B6 y alfa-gluco-oligosacáridos. Ideal para potenciar el tratamiento para la celulitis y flacidez en las piernas.
El modo de empleo es muy sencillo: se toma 1 stick (sobre) al día, preferiblemente por la mañana, disuelto en un vaso de agua. Tiene sabor a piña y mango. No contiene gluten ni lactosa ni azúcares.
Para mejorar los beneficios, se recomienda un tratamiento conjunto con Drenaqua: Una vez acabados los 14 días de Drenaqua Plus, continuaríamos el tratamiento durante 1 mes con 1 cápsula diaria de Drenaqua.
Otros tratamientos para quitar celulitis
Puedes complementar los cambios en tu estilo de vida y el uso de productos anticelulíticos con otros tratamientos que pueden realizarse en centros o clínicas de estética o dermatológicas. Algunos de ellos son:
Presoterapia: mejora el drenaje linfático y la circulación, aplicando presión ascendente por zonas.
Maderoterapia: se trata de una técnica de origen oriental basada en masajes vigorosos utilizando diferentes instrumentos de madera de diferentes formas.
Mesoterapia: basada en inyecciones subcutáneas con activos lipolíticos.
Radiofrecuencia: ayuda a conseguir una piel más firme, gracias a que estimula la síntesis de colágeno.
Cavitación: técnica no invasiva que descompone las células de grasa.
Liposucción: es un tratamiento clásico, pero no siempre el más eficaz, ya que requiere seguir con cambios en el estilo de vida, utilizar productos específicos y ser muy constante para no volver al estado inicial.
Por sí solos, estos tratamientos anticelulíticos no son suficientes. Por lo que insistimos en que deben complementarse con hábitos de vida saludables, constancia y el uso de anticelulíticos para conseguir mantener los resultados a largo plazo. Recuerda que en Farmaciasdirect podrás comprar las mejores cremas anticelulíticas de farmacia para eliminar la celulitis de piernas y glúteos rápidamente.