
Una de las principales preocupaciones por las que solemos acudir al dermatólogo son las manchas de la piel. Estas pueden ser causadas por envejecimiento de la piel, cambios hormonales o a una excesiva exposición solar. Y esta hiperpigmentación afecta tanto a la uniformidad como a la luminosidad de nuestro rostro. Por ello, para que puedas volver a tener una piel radiante, te revelamos cuáles son los mejores serums antimanchas de farmacia.
¿Qué es un sérum antimanchas?
Los serums antimanchas son cosméticos formulados con principios activos específicos diseñados para combatir y prevenir la aparición de manchas en la piel. Estos activos, específicos para tratar los diferentes tipos de hiperpigmentación, ayudan a:
- Reducir la apariencia de las manchas oscuras.
- Unifican el tono de la piel.
- Mejoran la luminosidad del rostro.
¿Cuáles son los mejores activos despigmentantes?
Si quieres saber cómo elegir el mejor serum para las manchas, asegúrate que contenga en su formulación algunos de estos activos antimanchas:
- Niacinamida: Conocida como vitamina B3 o nicotinamida, que ofrece múltiples beneficios, entre ellos su efecto despigmentante, gracias a su capacidad de penetrar en las capas más profundas de la piel.
- Ácido tranexámico: Un activo muy utilizado en cosmética por su capacidad despigmentante y su eficacia en el tratamiento de las diferentes formas de hiperpigmentación como melasma, manchas solares o marcas de acné.
- Vitamina C: Actúa como un potente agente despigmentante al inhibir la producción de melanina, reduciendo visiblemente las manchas para una piel más suave y uniforme.
¿Cuáles son los serums antimanchas más eficaces de farmacia?
Te dejamos a continuación algunos de los mejores sérums antimanchas que puedes encontrar en farmacias:
Serum antimanchas de Eucerin
Es un serum con un ingrediente patentado por Eucerin, que es el Thiamidol. Reduce la producción de melanina y contiene ácido hialurónico para hidratar la piel en profundidad.
El serum Anti-Pigment de Eucerin ayuda a atenuar las manchas existentes, prevenir la aparición de nuevas y mantener la hidratación de la piel en perfecto estado.
Serum despigmentante de Neoretin
En este caso, este serum antimanchas contiene retinol y ácido tranexámico. En caso de pieles hiperpigmentadas, es ideal para mejorar, además de esas manchas, la textura de la piel. Neoretin Discrom Control Sérum Fluid deja la piel luminosa, suave, renovada y con mucho mejor aspecto.
Serum Vitamin Activ Cg de Avène
La vitamina C es una molécula muy inestable, por lo que en este serum la puedes encontrar como Ascorbyl Glucoside, que es una forma más estable de vitamina C.
Avène Vitamin Activ Cg Sérum ayuda a mejorar la hiperpigmentación y la piel apagada. Además, gracias a su acción antioxidante, va a proteger frente al daño oxidativo, mejorando y dejando una piel luminosa y con el tono uniforme.
Serum antimanchas de La Roche-Posay
En este caso tenemos un producto que va a mejorar la hiperpigmentación pero sin irritar la piel, gracias a su composición, que consta de niacinamida (vitamina b3) y melasyl. La Roche-Posay Mela B3 Sérum se aconseja para aquellas pieles sensibles que no toleren productos o activos muy fuertes, ya que ayuda a restaurar la barrera cutánea mejorando la uniformidad del rostro.
Consejos para potenciar los efectos de tu rutina antimanchas
- Usa protector solar a diario: La exposición solar es la principal causa de las manchas en la piel. Aplica un fotoprotector SPF 50 cada mañana para evitar la reaparición de hiperpigmentaciones.
- Sigue una rutina constante: La clave para ver resultados es la constancia. Usa tu sérum mañana y/o noche según las indicaciones del producto.
- Combina con hidratación: Mantener la piel bien hidratada ayuda a potenciar los efectos despigmentantes y a mejorar la salud cutánea.
- Consulta a un especialista: Si las manchas son persistentes o difíciles de tratar, un dermatólogo puede recomendar un tratamiento más específico.
¿Quieres potenciar tu rutina antimanchas? Te invitamos a descubrir cuáles son las 5 mejores cremas antimanchas de farmacia para unificar el tono de piel y devolver la luminosidad perdida.
¡Atrévete a decir adiós a las manchas y luce una piel radiante!