La vitamina C es el activo más viral y más recomendado por sus múltiples propiedades y beneficios, ¿Conoces los mejores sérums con Vitamina C para tener una piel radiante?
Vitamina C: todo lo que debes saber
La vitamina C se conoce también como ácido ascórbico. Es una vitamina que presenta múltiples beneficios para nuestro organismo y es muy utilizado en piel, siendo uno de los ingredientes más valorados y amados en el mundo de la dermocosmética.
¿Cuáles son los propiedades y beneficios de la Vitamina C?
La vitamina C destaca por su poder antioxidante. Este poder otorga a la vitamina C la capacidad de combatir y neutralizar radicales libres (moléculas que se forman por la exposición solar) que intentan dañar nuestra piel, destruyendo las fibras de colágeno y elastina, haciendo que la piel pierda firmeza y elasticidad. Al conseguir neutralizarlos, estaremos previniendo esto, por lo tanto previene el fotoenvejecimiento.
La exposición solar no solo activa el fotoenvejecimiento, también estimula la acción de los melanocitos de la piel. Estas células se convierten en las más temidas cuando se activan, ya que comienzan a fabricar el pigmento (llamado melanina) que forma las manchas. La vitamina C es capaz de detener este proceso de activación y fabricación, por lo que posee capacidad despigmentante, ayudando a unificar el tono de la piel. Por lo que es muy recomendable para tratar las manchas localizadas, difusas o post-inflamatorias asociadas al acné.
En su forma pura, la vitamina C consigue estimular la síntesis de colágeno y elastina, por lo que previene y trata el envejecimiento celular. La piel se verá más firme y jugosa.
La vitamina C aporta luminosidad, conseguimos una piel con apariencia descansada e inspirando juventud.
¿Cuándo utilizo la Vitamina C?
La vitamina C puede utilizarse tanto por la mañana como por la noche.
Recomendamos utilizarla por la mañana para conseguir los máximos beneficios antioxidantes y proteger la piel. Por la noche, utilizaremos activos que consigan transformar y optimizar la piel. Con esta combinación, conseguiremos una rutina cosmética top.
Su uso previo a un evento o salida especial, puede hacer que nuestra piel y maquillaje luzcan más, favoreciendo además la duración del maquillaje.
¿Qué tengo que tener en cuenta si utilizo Vitamina C?
La vitamina C es un activo con amplios beneficios demostrados pero hay algo que tenemos que remediar durante su utilización. La vitamina C en contacto con el oxígeno, puede oxidarse. Esto hace que el poro se oscurezca. Por ello, debemos llevar a cabo una buena rutina de higiene diaria mañana y noche.
Por este motivo, nuestro producto con vitamina C comenzará a oxidarse desde su apertura, por lo que, tendremos en cuenta la información de su estabilidad aportada por el fabricante.
Pueden utilizarla todos los tipos de piel. Las pieles sensibles deben prestar atención a la formulación del producto, a la integración en su rutina cosmética, si no presenta brote y si suele mantenerse estabilizada. Por ello, en caso de pieles sensibles, es mejor consultar con un experto.
La vitamina C no puede combinarse con cualquier activo en el mismo momento de la rutina cosmética, ya que pueden causar irritación y alteración de la barrera cutánea. Este es, por ejemplo, el caso de mezclar vitamina C y retinol en la rutina de mañana o en la rutina de noche. Estos activos deberán estar separados en la rutina, aplicando uno por la mañana y el otro por la noche.
Si en una fórmula o producto la vitamina C va acompañada de otros activos, esta fórmula será estable y pensada para que actúen conjuntamente incrementando el rendimiento de la rutina.
¿Qué activos combino en mi rutina con Vitamina C?
Atendiendo a los diferentes objetivos que quieras conseguir con tu rutina cosmética, recomendamos algunas formas de combinar y alternar la vitamina C de la siguiente forma:- Vitamina C por la mañana y Retinol por la noche: Combo perfecto de activos para conseguir la mejor rutina antiedad y despigmentante.
- Vitamina C por la mañana y AHAs por la noche: Conseguimos unificar el tono de la piel y aportar mucha luminosidad. Ideal para preparar la piel para los eventos.
- Vitamina C por la mañana y Péptidos por la noche: Juntos mejoran la firmeza y textura de la piel.
- Vitamina C por la mañana y Ácido hialurónico por la noche; o alternando ambos activos en mañanas diferentes: Combinación perfecta para reparar la piel.
Los 4 mejores sérums con Vitamina C
Podemos encontrar miles de productos en el mercado formulados con vitamina C. Decantarnos por uno no es tarea fácil, por ello, recomendamos 4 sérums que destacan por fórmulas estables, reales y coherentes. En ellas, a la vitamina C la acompañan otros activos que potencian no solo los beneficios de dicha vitamina, sino que también aportan otros, consiguiendo elevar al máximo nuestra rutina de skincare.
Avène Vitamin Cg Sérum
Incluye provitamina C al 1,8%, una forma estable de vitamina C reconocida por su eficacia antioxidante equivalente al 20% de vitamina C pura.
En la fórmula actuando sinérgicamente, encontramos la niacinamida y Bakuchiol. La niacinamida es un activo antioxidante que repara la barrera cutánea, hidrata la piel, mejora la apariencia de los poros, es antiinflamatorio y despigmentante (por lo que puede ser beneficioso en pieles con acné). El bakuchiol es un activo alternativo al uso de retinol por la similitud con los beneficios que aporta, ya que trata y previene arrugas y manchas, mejora la textura de la piel y es despigmentante; se convierte en una alternativa para aquellas pieles que no pueden utilizar retinol.
La Roche-Posay Vitamina C12
Con vitamina C pura, reformulada y aún más concentrada, al 12%. Trata y previene el fotoenvejecimiento, envejecimiento celular y las manchas.
La acompaña el ácido salicílico, que aumenta la absorción de la vitamina C al mejorar la textura de la piel y, en consecuencia, también unifica su tono. Este activo es un BHA, por lo que, desobstruye poros y reduce la acumulación de sebo. Esto lo convierte en un sérum que encanta a las pieles grasas aunque ha sido clínicamente testado en todo tipo de pieles, incluso en las más sensibles, por lo que también pueden utilizarlo.
Completa la fórmula la neurosensina, un activo que calma y suaviza la piel.
Vichy Lifactiv Vitamina C Sérum
Con la vitamina C pura al 16%, garantizando la síntesis de colágeno y elastina, por lo que no solo previene y trata el fotoenvejecimiento, sino que también previene y trata el envejecimiento celular.
En la fórmula encontramos la vitamina C combinada un complejo antioxidante de polifenoles y vitamina E. Esta sinergia, aumentará los beneficios antioxidantes del producto y su capacidad de hidratar y regenerar la barrera cutánea.
Conseguiremos una piel luminosa y con tez unificada.
Endocare Radiance C Ferulic Sérum
Un sérum todoterreno gracias a su fórmula. A la vitamina C la acompaña el ácido ferúlico, un activo antioxidante que potencia aún más la acción de la vitamina C, por lo que aumentan los beneficios.
La fórmula incluye dos patentes de Laboratorios Cantabria: EDAFANCE Powerful Anti-Pollution Defence y SCA Growth Factor Technology. La primera, ofrece una acción antipolución dermostrada frente a metales pesados, humo del tabaco, luz azul y otros contaminantes urbanos. La segunda, aporta beneficios antiedad, convirtiendo este sérum en un gran aliado para combatir las arrugas, ya que estos factores de crecimiento estimulan la síntesis de colágeno y elastina, aportando firmeza y elasticidad a la piel.
La vitamina E completará las propiedades antioxidantes y antiarrugas del sérum, además de restaurar la barrera cutánea.
Vitamina C, ¿por qué no puede faltar en mi rutina?
La vitamina C es un activo imprescindible. Es un ingrediente cosmético muy versátil y transversal que se ha convertido en la estrella de cualquier rutina: aporta múltiples beneficios y nos hace lucir piel en cualquier momento.
Es importante conocer qué vitamina C es la más adecuada para nuestra piel. Para ello, debemos tener en cuenta su forma, productos que integran el resto de la rutina y los activos que la acompañan en el producto. De esta forma conseguiremos alcanzar el objetivo que buscamos.
Ahora ya conoces todo lo que debes saber sobre vitamina C y lo que puede hacer por tu piel.