En las diferentes etapas del embarazo y durante la lactancia, el cuerpo de la madre experimenta cambios en su cuerpo y organismo, de ahí a que necesite una serie de cuidados específicos que aporten la energía que necesita y reparen su piel. En el post de hoy te contamos qué cremas y otros complementos para la lactancia que no pueden faltar en su rutina y cómo utilizarlos. ¡Sigue leyendo!
En la lactancia, el cuerpo de la madre está haciendo un trabajo increíble al proporcionar todos los nutrientes necesarios para el bebé, es por eso que un apoyo nutricional en esta etapa es clave para el correcto desarrollo del peque.
Aunque muchas de estas vitaminas y minerales, como vitaminas del grupo B, C, D o hierro, calcio y ácido fólico, los podemos encontrar en determinados alimentos, existen vitamínicos para la lactancia que van a aportar ese soporte que tanto la mamá como el peque necesitan.
Su piel también necesita un extra de hidratación y cuidados. En este periodo las estrías son muy comunes, debido a un estiramiento de la piel.
Así como la sequedad y la falta de nutrición. Incorporar en la rutina corporal semanal cremas antiestrias e hidratantes, ayudarán a mejorar el estado de la piel, recuperar su luminosidad natural y a que esta esté sana, cuidada y tersa.
Así como los pezones y las grietas que aparecen por el acto del peque de amamantar, las cuales resultan casi misión imposible evitar y provocan irritación, picor y dolor hasta su cicatrización.
A continuación te contamos cuáles se van a convertir en tus imprescindibles durante la lactancia.
Complementos para la lactancia básicos
Multivitamínico Femibion 3 Lactancia
Como mencionábamos al principio del post, en la lactancia el cuerpo de la madre trabaja sin descanso para proporcionar los nutrientes necesarios para el bebé.
Un complemento vitamínico para la lactancia que va a ayudar ambos es Femibion 3 Lactancia, ya que contiene en su fórmula múltiples vitaminas y minerales claves para el bienestar de la lactante y desarrollo normal del peque, además de aportarle todos los nutrientes que necesitan.
Se recomienda tomar 1 comprimido durante el periodo en el que se de el pecho y, como mínimo un mes. Aunque siempre bajo recomendación médica.
Pranarôm Pranabb Bálsamo para Grietas del Pezón
Uno de los productos para lactancia básicos es el que hace referencia al cuidado de los pezones, para evitar que se agrieten cuando el bebé mama.
Una solución es colocar bien al pequeño e introducir bien la areola del pecho en su boca, lo cual ayudará a que no salgan las temidas grietas.
Para calmar las molestias y la irritación de estas grietas, existen bálsamos como el de la gama PranaBB de Pranarôm que, gracias a su fórmula suave y natural, alivia el dolor y promueve la curación de las grietas del pezón.
Con ingredientes cuidadosamente seleccionados, proporciona alivio instantáneo y ayuda a que se le pueda seguir dando el pecho al bebé sin molestias.
Elancyl Crema Corrección Intensiva de Estrías
Durante el embarazo, uno de los cambios más significativos que experimenta la mamá es la aparición de estrías, sobre todo a partir del sexto mes de embarazo.
Estas, en un primer momento suelen ser rojas y, conforme pasa el tiempo y después del parto se van aclarando. Esto no es más que el resultado de la subida y pérdida de peso en estos meses.
Aplicar cremas antiestrias desde el tercer mes de embarazo va a ayudar a evitar la aparición de estrías o a que su tamaño y forma sea menor.
Para mejorar su aspecto y reducirlas, durante la lactancia es recomendable usar antiestrias para mantener tu piel firme y suave. Elancyl Crema Corrección de Estrías es la mejor opción, gracias a fórmula avanzada que ayuda a reducir la apariencia de las estrías y a mejorar la elasticidad de la piel.
¿No sabes cómo utilizar alguno de estos productos y complementos para la lactancia? ¿Tienes dudas sobre qué cuidados necesitáis tu peque y tu durante la etapa de la lactancia? Comenta el post y nuestro equipo de farmacéuticos expertos te ayudará.