Las altas temperaturas, la exposición al sol o los baños en la playa y en la piscina, hace que nuestro pelo está más expuesto y dañado que en esta época del año, especialmente aquellos que cabellos teñidos. Hoy hablamos de qué hacer para mantener su color y brillo por más tiempo ¡Sigue leyendo! Los cabellos teñidos en verano tienden a resecarse mucho, de ahí a que necesiten someterse a una serie de cuidados con productos específicos que ayuden a captar y mantener el color, reparen, protejan e hidraten en profundidad.
Consejos para cuidar el cabello teñido en verano
- Usa protectores capilares con KPF alto (índice de protección de queratina) que protejan el cabello y el cuero cabelludo de los efectos nocivos de los rayos solares.
- Lleva siempre contigo complementos que cubran tu melena y cuero cabelludo cuando te expongas al sol; gorras, sombreros, pañuelos...
- Enjuaga el pelo cuando te des un baño en la playa o piscina para eliminar los restos de sal y cloro.
- Lava el cabello con champús específicos para cabellos teñidos y que cuenten con acción regeneradora
- Aplica 1-2 veces por semana mascarillas específicas, también para pelos teñidos, que hidrate, desenrede y repare.
Productos para cabellos teñidos
Rene Furterer protector solar KPF 50+ efecto natural
Este fluido de Rene Furterer protege, repara e hidrata todo tipo de cabellos, especialmente aquellos teñidos o sensibilizados por el sol, cloro o sal, gracias a su filtro solar KPF 50+. Es fácil de aplicar, de rápida absorción, de uso diario y resistente al agua. Por lo que puede usarse cada vez que nos exponemos al sol, para proteger tanto el cuero cabelludo como el pelo de los efectos nocivos del sol. También disponible Rene Furterer protector solar KPF 50+ efecto brillo haciendo clic.
Rene Furterer Okara Color champú protector
Este champú específico para cabellos teñidos de Rene Furterer, formulado con activos 100% de origen natural y sin sulfatos ni siliconas protege, captura y fija el color del pelo y lo repara en profundidad, aportando un brillo y tono natural. Al ser un champú de uso frecuente, puede incorporarse en la rutina capilar diaria y complementarlo con mascarillas y bálsamos reparadores. Basta con aplicar una pequeña cantidad del producto sobre la yema de los dedos y extenderla en todo el cuero cabelludo y cabello, haciendo un suave masaje. Después, aclaramos con abundante agua. Disponible también Rene Furterer Okara Color champú reparador en formato viaje de 50 ml en este link.
Rene Furterer Okara Color bálsamo desenredante
Este bálsamo de la gama Okara Color ayuda a mantener el brillo y el color en cabellos teñidos. Además, repara, desenreda e hidrata en profundidad, gracias a su fórmula con activos 100% origen natural, libre de siliconas y sulfatos. Después de lavar el cabello con el champú reparador, también de la gama Okara Color, lo escurrimos y aplicamos este bálsamo sobre todo el pelo, desenredamos y aclaramos con agua.
Rene Furterer Okara Color mascarilla protectora del color
El tratamiento semanal que el cabello teñido necesita para reparar, mantener el color y aportar brillo. Formulado con activos 100% de origen vegetal, sin siliconas y sin sulfatos, esta mascarilla ayuda también a desenredar el pelo y mejorar su tacto. Basta con aplicar 1-2 veces por semana, como último paso en nuestra rutina capilar. Una vez lavemos el cabello, aplicamos entre 3 y 5 gotas de la mascarilla Okara Color, mechón a mechón, desde los largos a puntas. Dejamos actuar alrededor de 5 minutos y aclaramos con agua. También disponible Rene Furterer Okara Color mascarilla protectora de color en formato viaje de 100 ml en este enlace.