Guía definitiva para aliviar la irritación por el roce de las piernas en climas calurosos

Guía definitiva para aliviar la irritación por el roce

La fricción constante entre los muslos puede causar enrojecimiento, sensibilidad e incluso dolor. Cosa que se acentúa mas en los días calurosos de verano debido al sudor y roce continuo. Así que te damos algunos consejos para mejorar y evitar que esto ocurra.

Alivio de la irritación de la piel

Una de las formas mas efectivas para prevenir esa irritación es usar ropa holgada, transpirable y de algodón que permitan mejor la circulación del aire, disminuyendo la fricción entre los muslos. Así como evitar telas rugosas o ásperas que aumenten la irritación. Mejor que sean telas suaves para reducir ese roce.

Cuales podemos usar?

1) Cicaplast baume b5+ bálsamo ultra calmante de la roche posay con vitamina b5 para reparar la función barrera cutánea o macadessoside que es un derivado de la centella asiática muy reparador y calmante.

2) Avene cicalfate crema reparadora con un activo post biótico derivado del agua termal de avene que favorece la reparación de la piel y cobre/zinc para reducir el riesgo de proliferación bacteriana y que las heridas se infecten. Favoreciendo su rápida cicatrización.

3) Bálsamo reparador cicarom de pranarom a base de aceites esenciales y árbol del té para aliviar irritación y evitar sobrecrecimiento bacteriano.

Recuerda, si la irritación persiste o empeora, no dudes en consultar con un experto en el cuidado de la piel para que paute el tratamiento mas adecuado para cada situación.

Este verano, cuida tu piel y disfruta sin dolor e irritaciones.

Consejo
farmacéutico
Consulta a nuestra farmacéutica
Miriam Arenas
Farmacéutica especialista en nutrición y salud sexual le asesorará con los productos que más le convengan según sus necesidades
Pregúntame