Farmaciasdirect, elegida como mejor web y APP de la península en los CTT e-commerce Awards

Farmaciasdirect, premio CTT a mejor web y app

La farmacia y parafarmacia líder de la península ibérica Farmaciasdirect se ha hecho con el premio CTT e-Commerce, imponiéndose en la final a las multinacionales El Corte Inglés y Worten. De este modo, la organización de los galardones ha querido reconocer la “madurez tecnológica, operacional y comercial” de esta farmacia online, así como por “liderar implantaciones tecnológicas en un sector notablemente marcado por procesos tradicionales”.

El funcionamiento de ambas plataformas ha llevado a la compañía sevillana a ser una de las empresas de la península ibérica con mayor ratio de crecimiento, ocupando una quinta parte del mercado farmacéutico online, y facturando a una velocidad de triple dígito interanual. La web y APP de Farmaciasdirect contiene el diseño, desarrollo e implementación de tecnología propia para la gestión multinacional de sus productos y servicios, presente en más de 20 países europeos, entre los que destacan España y Portugal.

“Durante nuestros 10 años de vida, nuestra principal intención ha sido poder trasladar el trato, la cercanía y las garantías de una farmacia física al mundo online. En Farmaciasdirect ofrecemos asesoramiento personalizado y gratuito a los pacientes, en apenas un solo click. Nuestro equipo de farmacéuticas asesora sobre patologías de forma específica, recomienda rutinas, productos y hacen seguimiento a través de nuestra web y APP”, explica Antonio Campos, fundador y CEO de Farmaciasdirect.

En esta edición, la entrega de premios los CTT e-Commerce Awards ha tenido lugar en Quinta da Pimenteira, Lisboa, donde han estado reunidos los diferentes nominados y personalidades el mundo de los negocios de ambos países. La organización, a través de este concurso reconoce a las mejores prácticas del comercio electrónico y modelos de negocio digitales con valor para las personas y para la comunidad, en Portugal y España.

A la edición de este año, que ya sería la 4ª, se han presentado más de 250 candidaturas en las diferentes categorías compañías (más del doble que el año anterior), que han sido: Iniciativa de comercio electrónico para PYME, Iniciativa e-Commerce Green, Iniciativa de comercio local, Iniciativa de comercio electrónico de la Administración Pública, Innovación en logística, entrega y devoluciones en el comercio electrónico, Innovación en seguridad y servicios financieros en el comercio electrónico, e Innovación en marketing digital en el comercio electrónico.